Stoke recibe la autorización de la FDA para comenzar su ensayo clínico Monarch en el síndrome de Dravet
Hoy ha llegado la noticia que llevamos mucho tiempo esperando.
Stoke Therapeutics, empresa que busca corregir el problema subyacente en el síndrome de Dravet, acaba de anunciar que ha recibido la autorización de la FDA para comenzar a administrar su tratamiento STK-001 en pacientes con síndrome de Dravet.
STK-001 es un nuevo tratamiento en investigación para el tratamiento del síndrome de Dravet en el que se espera que STK-001, un oligonucleótido antisentido (ASO), tenga el potencial de ser la primera terapia de modificación de la enfermedad para abordar la causa genética del síndrome de Dravet.
Los tratamientos terapéuticos actuales no abordan la causa subyancente del síndrome de Dravet y están solo dirigidos a control de las crisis epilépicas, mientras que con este tratamiento se espera corregir, mejorar o curar la enfermedad de manera global.
Por tanto, tras la aprobación de la FDA, Stoke Therapeutics comenzará en breve a reclutar y a tratar pacientes con síndrome de Dravet de 2 a 18 años con su tratamiento pionero.
Como os adelantamos en primicia hace un par de meses, el estudio se llamará Monarch, y será el primer ensayo clínico en la historia que estudie una terapia curativa en pacientes con síndrome de Dravet.
Stoke está actualmente trabajando a rendimiento total y anticipa datos preliminares del estudio en 2021.
Como siempre, seguiremos muy cerca todos los avances de este programa y os mantendremos al día.
Un sueño… una meta.