Programa Pequeño Deseo
¿Qué es el Programa "Pequeño Deseo"?
El Programa Pequeño Deseo es una iniciativa que surge a través un acuerdo de colaboración entre la Fundación Síndrome de Dravet y la Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es lograr que niños de entre 6 y 18 años sin cumplir que sufren el síndorme de Dravet puedan ver cumplidos sus sueños e ilusiones con el fin de apoyarles anímicamente y alejarles temporalmente de la enfermedad.
El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en la manera de afrontar la enfermedad, perdurando el efecto 9 meses, según se desprende del Primer Estudio sobre el Efecto de las Emociones Positivas tras el cumplimiento de un deseo (Colegio de Psicólogos, Fundacion Lafourcade Ponce y Universidad Complutense de Madrid).
En definitiva, la alegría e ilusión que provocará en nuestros niños el cumplimiento de un deseo les dará fuerzas para continuar en su lucha y, para los padres, el hecho de ver feliz a su hijo será el mejor impulso en la batalla.
¿Quién puede beneficiarse de esta iniciativa?
Cualquier niño de la Fundación Síndrome de Dravet entre los 6 y los 18 años sin cumplir, que pueda comunicar y comunicar y expresar que el deseo que le haría ilusión, así como poder percibir la concesión del deseo, a la misma vez que todo el proceso sea una sorpresa para el niño y no se les hable a ellos de la Fundación Pequeño Deseo.
En el caso de que usted tenga un hijo con síndrome de Dravet, resida en España y no sea todavía miembro de la Fundación Síndrome de Dravet, se puede poner en contacto con [email protected].
¿Cómo se puede realizar la solicitud a este proGRAMA?
Para formalizar la solicitud a este programa se deberá rellenar el formulario online disponible en esta misma página con toda la información necesaria.
¿Cuáles son los plazos de TRAMITACIÓN PARA CADA solicitud?
Al igual que nosotros, Fundación Pequeño Deseo es una organización no gubernamental con recursos limitados, por lo que las solicitudes se irán gestionando por orden de recepción y según la capacidad disponible en cada momento, por lo que os pedimos paciencia una vez hayáis completado vuestra solicitud.
¿Cómo ha sido posible poner este PROGRAMA en marcha?
Gracias a la inmensa generosidad de la Fundación Pequeño Deseo hemos podido lanzar este programa, a través del cual esperamos que la alegría e ilusión que provocará en nuestros niños el cumplimiento de un deseo les dé las fuerzas para continuar en su lucha y, para los padres, el hecho de ver feliz a su hijo sea el mejor impulso en la batalla.
En el caso de duda, ¿con quién se debe contactar?
En el caso de que surja alguna pregunta o duda o haya algún problema técnico para enviar la solicitud, se podrá contactar por correo electrónico con [email protected].
¡Haz tu donación!
Tu aportación se destinará a ayudar a nuestros guerreros y sus familias en su lucha contra el síndrome de Dravet, para conseguir que no pierdan nunca la sonrisa.