Participamos en el Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos 2022

Esta semana nuestro equipo ha tenido la oportunidad de asistir al Congreso Mundial de Medicamentos Huérfanos (World Orphan Drug Congress, en inglés) 2022 en Sitges, Barcelona.

Este congreso, que se ha celebrado del 14 al 17 de noviembre, es el evento anual sobre enfermedades raras y medicamentos huérfanos más grande del mundo, contando anualmente con asistentes y ponentes que representan a todos los agentes implicados en el abordaje de estas patologías: administración, industria, gobiernos y pacientes.

Durante estos 4 días hemos podido ver cómo se han abordado una serie de temas extremadamente interesantes, convirtiéndose además el congreso en un espacio ideal para intercambiar ideas y experiencias, así como identificar fórmulas para promover el desarrollo de medicamentos huérfanos y mejorar el acceso a los mismos, así como a otras terapias enfocadas en enfermedades raras. La inteligencia artificial (IA) aplicada a los ensayos clínicos, el acceso al mercado de nuevos medicamentos o las tendencias futuras en el abordaje de enfermedades raras han sido algunos de los temas que se han tratado. Además, nuestro presidente, José Ángel Aibar, ha participado como chair en todas las sesiones de Patient Centricity, presidiendo y moderando una serie de sesiones donde se han expuesto diferentes iniciativas y debates para posicionar al paciente en el centro de la investigación y el desarrollo de nuevos ensayos clínicos y tratamientos.

Asimismo, hemos contado también con un stand durante todo el congreso, desde donde nuestro equipo ha podido dar a conocer el síndrome de Dravet y nuestra fundación, estableciendo relaciones con diferentes empresas de la industria farmacéutica.

Nos volvemos por tanto muy contentos de haber cumplido nuestra misión de concienciar sobre el síndrome de Dravet en el ámbito profesional y de seguir creando puentes para que la investigación siga avanzando sin parar.

Un sueño, una meta.

Flechas rojas redes sociales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por correo electrónico
Compartir en Whatsapp

Últimas publicaciones

Día 2 European Dravet Syndrome Conference 2026

Segundo día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: ciencia, ensayos clínicos y un futuro que se acelera

La segunda jornada de nuestra European Dravet Syndrome Conference 2026 estuvo marcada por un enfoque profundamente técnico, centrado en cómo deben diseñarse los ensayos clínicos para enfermedades tan complejas como el síndrome de Dravet, y en cómo las terapias genéticas y de precisión están transformando el panorama de investigación. También se presentaron resultados de estudios

Leer más »
Día 1 European Dravet Syndrome Conference 2026

Primer día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: avances, voces y futuro

Ayer celebramos en Madrid la primera jornada de la European Dravet Syndrome Conference 2026, un encuentro que reunió a especialistas, investigadores, clínicos, profesionales de la industria farmacéutica y organizaciones de pacientes procedentes de todas las partes del mundo, desde Australia o Japón hasta Canadá, Estados Unidos o Brasil. Es realmente increíble ver cómo nuestra conferencia

Leer más »

¡Haz tu donación!

Tu aportación se destinará a ayudar a nuestros guerreros y sus familias en su lucha contra el síndrome de Dravet, para conseguir que no pierdan nunca la sonrisa.

Esperanza
Scroll al inicio