Tevard y Zogenix se unen contra el Dravet

Tevard Zogenix

Algunos de vosotros nos habéis preguntado en los últimos días sobre Tevard, compañía de la que ya os hablamos en nuestro último Resumen para Familias de Fármacos en Camino para el Síndrome de Dravet de diciembre de 2019, que lo podréis encontrar AQUÍ.

Pues bien, Tevard acaba de anunciar un acuerdo con Zogenix, compañía a la que todos ya conocéis por fenfluramina, fármaco que reduce espectacularmente las crisis en el síndrome de Dravet.
Según el acuerdo, Tevard recibirá 10 millones de dólares para avanzar en sus investigaciones y, en el caso de que se logren ciertos hitos de desarrollo, normativos y comerciales, podrá recibir entre 70 y 100 millones de dólares. Toda una inyección económica que esperamos que sirva para que Tevard avance en sus planes.

Con la tecnología de Tevard basada en ARN transferente, se espera poder corregir la causa subyacente de los pacientes con síndrome de Dravet que tienen una mutación non-sense, lo cual representa aproximadamente a 1 de cada 5 pacientes.

Os dejamos AQUÍ la nota de prensa, en inglés, emitida por Tevard.

Por tanto, una gran noticia para la comunidad de guerreros, padres y madres que luchamos contra el síndrome de Dravet💜

Como siempre, os mantendremos al tanto de cada avance relevante en la investigación del síndrome de Dravet.

Un sueño, una meta.

Flechas rojas redes sociales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por correo electrónico
Compartir en Whatsapp

Últimas publicaciones

Día 2 European Dravet Syndrome Conference 2026

Segundo día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: ciencia, ensayos clínicos y un futuro que se acelera

La segunda jornada de nuestra European Dravet Syndrome Conference 2026 estuvo marcada por un enfoque profundamente técnico, centrado en cómo deben diseñarse los ensayos clínicos para enfermedades tan complejas como el síndrome de Dravet, y en cómo las terapias genéticas y de precisión están transformando el panorama de investigación. También se presentaron resultados de estudios

Leer más »
Día 1 European Dravet Syndrome Conference 2026

Primer día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: avances, voces y futuro

Ayer celebramos en Madrid la primera jornada de la European Dravet Syndrome Conference 2026, un encuentro que reunió a especialistas, investigadores, clínicos, profesionales de la industria farmacéutica y organizaciones de pacientes procedentes de todas las partes del mundo, desde Australia o Japón hasta Canadá, Estados Unidos o Brasil. Es realmente increíble ver cómo nuestra conferencia

Leer más »

¡Haz tu donación!

Tu aportación se destinará a ayudar a nuestros guerreros y sus familias en su lucha contra el síndrome de Dravet, para conseguir que no pierdan nunca la sonrisa.

Esperanza
Scroll al inicio