Hace unos días, Stoke Therapeutics publicó su actualización corporativa del segundo trimestre de 2024 y confirmó que siguen trabajando con las diferentes agencias reguladoras para poner en marcha el ensayo de fase 3, lo cual esperan completar a finales de este año.
Además, Stoke ya le ha puesto nombre al oligonucleótido antisentido (ASO, por sus siglas en inglés) que conocíamos hasta ahora como STK-001, el cual es zorevunersen, cuyo sufijo “nersen” llevan otras terapias de oligonucleótidos antisentido.
En paralelo, la compañía planea compartir datos positivos presentados anteriormente de pacientes tratados en los estudios de Fase 1/2a y de extensión abierta de zorevunersen en niños y adolescentes con síndrome de Dravet en el 15º Congreso Europeo de Epilepsia del 7 al 11 de septiembre en Roma, al que asistirá el equipo de la Fundación Síndrome de Dravet, con múltiples presentaciones y reuniones ya agendadas.
Por tanto, aunque no haya novedades relevantes más allá del nuevo nombre de STK-001 (zorevunersen), nos complace que los planes de Stoke Therapeutics sigan adelante y que en unos meses pueda comenzar el ensayo clínico de fase 3 para esta nueva terapia en desarrollo.
Para vuestra referencia, os dejamos aquí la nota de prensa de Stoke.
Mientras tanto y como siempre, seguimos luchando por todos.
Un sueño, una meta.