Restaurar el futuro

La compañía biotecnológica Stoke Therapeutics, pionera en una nueva forma de tratar la causa subyacente de las enfermedades genéticas al regular con precisión la expresión de proteínas, ha publicado hoy su informe financiero del tercer trimestre de 2019 y confirma lo que ya os hemos anunciado varias veces:

Esperan presentar la documentación a la agencia americana del medicamento (FDA) a principios del 2020 y empezar el ensayo clínico en niños y adolescentes con síndrome de Dravet en la primera mitad del 2020.

Los tratamientos terapéuticos actuales no abordan la causa subyancente del síndrome de Dravet y están solo dirigidos a control de las crisis epilépicas.

STK-001 es un nuevo medicamento en investigación para el tratamiento del síndrome de Dravet en el que se espera que STK-001, un oligonucleótido antisentido (ASO), tenga el potencial de ser la primera terapia de modificación de la enfermedad para abordar la causa genética del síndrome de Dravet.

STK-001 está diseñado para regular al alza la expresión de la proteína Nav1.1 a partir de la copia no mutada del gen SCN1A para restaurar sus niveles fisiológicos, reduciendo así la aparición de convulsiones y las comorbilidades significativas sin convulsiones.

Esperamos que este nuevo tratamiento vaya más allá del control de las convulsiones y ayude a cambiar el curso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida que aquellos con síndrome de Dravet.

Así que seguimos hacia delante caminos a la cura del síndrome de Dravet.

Os dejamos la nota de prensa emitida por la compañía AQUÍ.

Un sueño… una meta.

Flechas rojas redes sociales
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir por correo electrónico
Compartir en Whatsapp

Últimas publicaciones

Día 2 European Dravet Syndrome Conference 2026

Segundo día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: ciencia, ensayos clínicos y un futuro que se acelera

La segunda jornada de nuestra European Dravet Syndrome Conference 2026 estuvo marcada por un enfoque profundamente técnico, centrado en cómo deben diseñarse los ensayos clínicos para enfermedades tan complejas como el síndrome de Dravet, y en cómo las terapias genéticas y de precisión están transformando el panorama de investigación. También se presentaron resultados de estudios

Leer más »
Día 1 European Dravet Syndrome Conference 2026

Primer día de la European Dravet Syndrome Conference 2026: avances, voces y futuro

Ayer celebramos en Madrid la primera jornada de la European Dravet Syndrome Conference 2026, un encuentro que reunió a especialistas, investigadores, clínicos, profesionales de la industria farmacéutica y organizaciones de pacientes procedentes de todas las partes del mundo, desde Australia o Japón hasta Canadá, Estados Unidos o Brasil. Es realmente increíble ver cómo nuestra conferencia

Leer más »

¡Haz tu donación!

Tu aportación se destinará a ayudar a nuestros guerreros y sus familias en su lucha contra el síndrome de Dravet, para conseguir que no pierdan nunca la sonrisa.

Esperanza
Scroll al inicio